Nuestros Cuentos

miércoles, 10 de agosto de 2016

El Sexo de los Ángeles

Mis ángeles son ángeles con sexo. Yo, nada teológico, pero erecto y divino veo una mujer ángel en mis sueños. 
Tiene espíritu y carne y tiembla cuando la toco, vuela en torno mío como una mariposa de cristal y se detiene en lo alto de mi torre de (mármol) 
como invitándome a escalarla. Mi angelesa me cuenta, por las noches, después de la tormenta del amor, cosas acerca de Dios. Dios está como helado en su propia memoria, recordando siempre a Lucifer el ángel de la luz que lo alumbraba cuando estaba prisionero del Tedio de la eternidad. Mi angelesa me sigue a todas partes como una mujer fiel. Yo amo su sexo puro y hermoso como el tiempo. Ludovico Silva                
                    
                   

Multifacético Creador de La Palabra Andrés Eloy Blanco

Hablar de Andrés Eloy Blanco, es recordar al intelectual, escritor, periodista, parlamentario, humorista, dramaturgo, orador, cuentista, y mejor conocido en Venezuela como “El Poeta del Pueblo”.
Oriundo de Cumaná capital del estado Sucre, se encuentra con las letras desde muy joven, alternando con la política y la legislación.
Su quehacer poético tiene como asiento la vitalidad cotidiana y las maneras sencillas del pueblo en sus más sinceras manifestaciones, lo cual dio como resultado que sus poemas, llegasen hondo en el corazón de los venezolanos del momento confiriéndoles una gran popularidad; que va ha estar respaldada, por su maestría en la versificación, presente en los temas: popular,  épico,  coloquial y teatral.
La poesía de Andrés Eloy Blanco, es el canto que acompañó al pueblo venezolano en el tránsito del país a la modernización, durante esa travesía donde el país pasa del caudillismo, las montoneras y el sustrato agrario a la de una patria urbana y democrática.
Padre y esposo amoroso, da fe de esto en su libro Giraluna, cuyo nombre surge de la manera como el poeta llamaba a su esposa  en la intimidad. De esa fidelidad a su devoción poética y familiar, donde palpita la serenidad, el altruismo, su gracia y la conciencia de la paz y la responsabilidad de la paternidad, nace un poema de largo aliento titulado, “Canto a los hijos”: compuesto por quince poemas subtitulados.
En este multifacético creador vamos a encontrar también, la persistente sagacidad del periodista que en una prosa prístina pudo mantener al público lector, al tanto de las actividades políticas, literarias, sociales, económicas, y de cualquier otro tinte que se sucedían en el país, a través de sus leídas columnas que aparecían en los diarios a nivel nacional.
Su popularidad está afincada en la estructura lírica de sus poemas así como la asunción verdadera y sentida que hace el poeta de las peripecias diarias que ocurren a los venezolanos, en una perfecta sincronía con la sentimentalidad de la gente de nuestra tierra. En su canto están presentes la legitimidad, veracidad, ritmo y comunión temática.

La vigencia de su obra poética, está ligada al sentimiento popular que de ella emana, sin lugar a dudas su poesía es de la más reconocida por los venezolanos; muchos de sus poemas han sido musicalizados y cantados, sus versos se declaman con frecuencia y el pueblo se siente identificado con su canto. Morelia Muñoz

Principal

Principal
para ver esta pag.haga doble click sobre la imagen