Nuestros Cuentos

jueves, 16 de septiembre de 2010

Antiguas Resinas (Reinaldo Chaviel)

La teoría literaria sugiere que la capacidad que tiene un texto de adquirir sentido depende menos de las intenciones del autor que de la capacidad creativa del lector.
(James Clifford, 1988)

HIMNOS SECRETOS DE LAS ANTIGUAS RESINAS

De ANTIGUAS RESINAS (2001), poemario del escritor larense Reinaldo Chaviel, Colección El Hacha de Seda, Maltiempo Editores; es la palabra de un poeta hecha veneración, esparcida en la figura de una mujer guardiana de los días del hombre. Estéticamente los versos están pigmentados de un roce excelso y suave para dirigirse a su amada. El autor enhebra los himnos de un caballero hasta llegar a la contemplación del amor “Ahí me quedo como sueña un ángel brillando sobre la lejanía”

Ronda la inocencia y se siente la alta rendición humilde del hombre; las puertas del cielo se abren a los amantes en la tibia pureza del amor como un asombro primario. El hombre entrega el cansancio al cuerpo de su amada, se aparta del rebaño diario y se ausenta en brazos del amor.

En el poemario ANTIGUAS RESINAS, existe, respira, vive la mujer, quien viste la casa, sirve el té, encanta los sentidos del hombre, hasta llevarlo a hilar la palabra de seda en derroche de generosidad en su boca.
“Me premió con la gloria
anticipada de tus besos”

Reinaldo Chaviel devela sus secretas palabras tocando los pliegues internos en la vestidura de su amada, mansamente, hasta sumergirla en hermosa pertenencia ganada para sus días, para sus memorias. Bendición de los tiempos en dos seres juntos en la casa del amor.

Texto: María Auxiliadora Chirinos. Poeta. Octubre 2001.

Poemario disponible en Liberarte, CC Los Chaguaramos
Contactos: reychavielpires@yahoo.es, maltiempove@yahoo.com
0426/5133183

Principal

Principal
para ver esta pag.haga doble click sobre la imagen