martes, 4 de abril de 2017

Décimas

AMAR ES CON LA LUZ PRENDIDA                      
QUERER CON LUZ APAGADA                            
EN AMAR HAY MÁS DESFILE                
EN QUERER HAY MÁS BATALLA

DE LO QUE ESTAMOS QUERIENDO
EL QUERER ES ESTUPENDO
Y EN EL AMOR LO PROFUNDO
ES QUE ALGO LE TOQUE AL MUNDO
            (Andrés Eloy Blanco)



Amar es con luz prendida
como dijo Andrés Eloy
es que tu estas y yo estoy
es encuentro y es partida
Amar es una guarida
donde vamos escondiendo
lo que yo voy presintiendo
lo que tu vas encontrando
y en el amor abonando
y en el querer lo estupendo

Querer con luz apagada
es como mirar adentro
y buscar el sentimiento
en sombras agazapadas
y en frases entrecortadas
jurarse cielos y mundos
y un instante, un segundo
creer que el querer envicie
porque está en la superficie
y en el amor lo profundo

En amar hay más desfile
porque se está enamorado
y ese orden cerrado
no hay marcha o luz que encandile
donde la estrategia enfile
allí el soldado iracundo
peleará en campo fecundo
porque el querer se convierta
en el amor y su meta
es que algo le toque al mundo

En querer hay más batalla
más sangre y alevosía
más tristezas que alegría
más prisiones, más metralla
en amor hay una raya
que demarca el diferendo
entre el hacer y el haciendo
entre el amar y el amando
y entre aceptar y aceptando
de lo que estamos queriendo
 Juan Echeverría


Quítate de esa vergüenza
Mujer de poca ventana
Y dame un vaso de sed
Que me estoy muriendo de agua

 Ayer pasé por tu ver
y  no me quisiste casa
yo no te entiendo desfasas
si mi cariño mujer
malvado tu proceder
acaba con mi imprudencia
y tu tienes la paciencia
de asomarte el corazón
me rompiste en el balcón
Quítate de esa vergüenza

Ayer te ví por seguirte
los pasos quise la esquina
y en mi afán por determinan
mis celos, lo perseguirte
con un tal te conseguiste
y se fueron a las ganas
de verdad que me da cama
de cobrarte tu montón
eres una del traición
mujer de poca ventana

Ya no lo sigas traición
porque es clara tu negando
has roto mi naufragando
que en tu mar va, corazón
yo parezco un gran razón
si de lejos se te fue
que lo que quisiste ve
jugar con mis tus lamentos
tengo agua de sentimientos
y dame un vaso de sed

Arrepentido me tanto
Por haberte amado encuentro
Ahora yo no quiero, siento
el engaño es lo que llanto
pues como dice aquel canto
eres culebra paragua
y ataja con un ¨Macagua¨
este diluvio de indultos
y no me pidas insultos
que me estoy muriendo de agua

Juan Echeverría.

Principal

Principal
para ver esta pag.haga doble click sobre la imagen